Volkswagen amplió su oferta global de sedanes con una nueva generación del Jetta orientada a Medio Oriente y Asia. Diseño más agresivo, firma lumínica con barra LED y detalles modernos como manillas “al ras” marcan el primer golpe de vista. Esta evolución se posiciona como una alternativa “superior al Vento” (nombre usado en Argentina) y, según mercados, con una estrategia de precio competitiva frente a rivales del segmento C.

Diseño: más afilado y con detalles “a ras”
Frente con parrilla iluminada, tomas inferiores más marcadas y una silueta con hombros definidos. Las manillas “ocultas” al ras de la carrocería modernizan el perfil y la zaga adopta un remate propio, alejándose del lenguaje tradicional de la marca para el segmento.
Base MQB EVO y foco en confort/tecnología
La nueva arquitectura MQB EVO abre la puerta a un chasis más refinado, mejor integración de asistencias ADAS y electrónica de última generación. Aunque la marca no detalló toda la gama mecánica por mercado, el salto de plataforma suele traducirse en mayor eficiencia, conectividad y posibilidades de equipamiento.

Conectividad y ADAS al día
Se esperan suites de asistencias como control crucero adaptativo, centrado de carril, frenado autónomo y monitoreo de ángulo muerto, además de infotainment con servicios en línea, integración completa de smartphones y actualizaciones de software según mercado.
¿Y el Jetta de Chile?
Actualmente, el Jetta GLI de origen mexicano sigue a la venta en Chile con motor 2.0 TSI y caja DSG, apuntando a un usuario que prioriza desempeño y equipamiento deportivo. Esta nueva generación para otros mercados no reemplaza de inmediato al modelo local, pero sí adelanta el camino tecnológico y de diseño que podríamos ver a futuro.

¿Cuándo podría verse en Chile?
De momento, Volkswagen anunció el regreso de Jetta y Passat a Medio Oriente, con enfoque regional. Para Chile, seguimos con el Jetta mexicano (GLI) mientras el fabricante define su estrategia local de sedanes. Si la nueva generación se internacionaliza, tendría sentido verla primero en mercados donde el segmento C aún es fuerte.
En resumen: el Jetta para Medio Oriente pega un salto notable en diseño, plataforma y tecnología. En nuestra plaza, el Jetta/GLI mexicano continúa como opción deportiva, pero esta nueva base MQB EVO anticipa la ruta que podría seguir el sedán si la marca decide reimpulsarlo globalmente.

Referencias externas para contexto internacional y local: anuncio de regreso de sedanes en Medio Oriente y página de Jetta GLI Chile (precios vigentes por mes).
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