Toyota revela la nueva Hilux con un enfoque de electrificación por múltiples vías: un prototipo BEV (100% eléctrico), versión diésel para mercados específicos y una FCEV (celdas de hidrógeno) en desarrollo. El objetivo es ofrecer la motorización adecuada según la infraestructura y necesidades de cada país.
Lo clave en 1 minuto
- Hilux BEV (prototipo): batería de 59,2 kWh, tracción 4WD con eAxles delantero/trasero y potencia máxima del sistema de 144 kW. Autonomía objetivo de 300+ km (NEDC) sujeta a validaciones finales.
- Multi-trayectoria: Toyota mantiene opciones eléctricas, diésel e hidrógeno para adaptarse a cada mercado.
- Plataforma y uso: sin renunciar al ADN de pick-up robusta, mejora eficiencia, capacidades off-road y seguridad.
Hilux BEV (prototipo): datos técnicos preliminares
| Tracción | 4WD (eAxle delantero y trasero) |
|---|---|
| Largo (mm) | 5.320 |
| Ancho (mm) | 1.855 |
| Alto (mm) | 1.800 |
| Distancia entre ejes (mm) | 3.085 |
| Batería (kWh) | 59,2 (valor objetivo de desarrollo) |
| Autonomía objetivo | 300+ km (NEDC, sujeta a cambio) |
| Potencia máx. sistema | 144 kW (estimado del fabricante) |
Nota: las cifras del prototipo pueden variar en producción según normativas,
neumáticos, temperatura ambiente, carga y topografía. El protocolo NEDC suele arrojar cifras más
altas que WLTP.
Estrategia “multi-trayectoria”
La nueva Hilux se inserta en la visión de Toyota de no dejar a nadie atrás: ofrecer variantes eléctricas, diésel e hidrógeno permite responder a redes de carga desiguales, perfiles de uso intensivo y necesidades comerciales. La marca sostiene que esta diversidad acelera la adopción tecnológica sin comprometer productividad ni confiabilidad.


