Toyota presenta la nueva Hilux: debut mundial con versión BEV, diésel para Japón y FCEV en desarrollo

Nueva Toyota Hilux, presentación global
Nueva generación de Toyota Hilux.

Toyota revela la nueva Hilux con un enfoque de electrificación por múltiples vías: un prototipo BEV (100% eléctrico), versión diésel para mercados específicos y una FCEV (celdas de hidrógeno) en desarrollo. El objetivo es ofrecer la motorización adecuada según la infraestructura y necesidades de cada país.

Toyota Hilux BEV prototipo con eAxles
Hilux BEV prototipo: batería bajo piso y eAxles de alto rendimiento.

Lo clave en 1 minuto

  • Hilux BEV (prototipo): batería de 59,2 kWh, tracción 4WD con eAxles delantero/trasero y potencia máxima del sistema de 144 kW. Autonomía objetivo de 300+ km (NEDC) sujeta a validaciones finales.
  • Multi-trayectoria: Toyota mantiene opciones eléctricas, diésel e hidrógeno para adaptarse a cada mercado.
  • Plataforma y uso: sin renunciar al ADN de pick-up robusta, mejora eficiencia, capacidades off-road y seguridad.

Hilux BEV (prototipo): datos técnicos preliminares

Tracción4WD (eAxle delantero y trasero)
Largo (mm)5.320
Ancho (mm)1.855
Alto (mm)1.800
Distancia entre ejes (mm)3.085
Batería (kWh)59,2 (valor objetivo de desarrollo)
Autonomía objetivo300+ km (NEDC, sujeta a cambio)
Potencia máx. sistema144 kW (estimado del fabricante)
Nota: las cifras del prototipo pueden variar en producción según normativas, neumáticos, temperatura ambiente, carga y topografía. El protocolo NEDC suele arrojar cifras más altas que WLTP.

Estrategia “multi-trayectoria”

La nueva Hilux se inserta en la visión de Toyota de no dejar a nadie atrás: ofrecer variantes eléctricas, diésel e hidrógeno permite responder a redes de carga desiguales, perfiles de uso intensivo y necesidades comerciales. La marca sostiene que esta diversidad acelera la adopción tecnológica sin comprometer productividad ni confiabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio