Reseña • Prueba de manejo

Skoda Elroq 2025: más de lo que revela la ficha técnica

Cuando ves por primera vez la ficha técnica del Škoda Elroq, piensas que ya sabes lo que obtendrás. Pero después de manejarlo, comprobar dimensiones, capacidades y funciones, queda claro que la marca no contó todo lo que trae. En esta reseña descubrirás todo: desde lo técnico hasta lo que molesta.

Skoda Elroq 2025 - frontal con firma LED
Elroq 2025: nueva cara eléctrica de Škoda con enfoque práctico.

Tracción, motor y potencia real

El Elroq probado es tracción trasera, con un único motor eléctrico en el eje posterior. Entrega 282 CV y 540 Nm. Para mover sus más de 2,1 toneladas en vacío se siente ágil en aceleraciones, aunque en exigencias con mucho frenado se percibe que los frenos delanteros hacen más trabajo que los traseros.

Autonomía y batería

La batería es de 82 kWh (WLTP), con autonomía declarada cercana a 581 km. Incluye precalentamiento de batería, mejorando los tiempos de carga en frío. En nuestra prueba ciudad + carretera obtuvimos consumos de 5,6–5,7 km/kWh, es decir ~470–480 km reales.

Ficha resumida

Plataforma
BEV • RWD
Potencia
282 CV
Torque
540 Nm
Batería
82 kWh (WLTP)
Autonomía WLTP
~581 km
Autonomía real
~470–480 km
Consumo prueba
5,6–5,7 km/kWh
Largo/Ancho/Alto
4,48 / 1,88 / 1,65 m
Maletero
470–1.580 L
Neumáticos
235/55 R19 (del.) • 255/55 R19 (tras.)
Peso
> 2.100 kg
Perfil lateral del Skoda Elroq
Proporciones equilibradas y buen aprovechamiento de espacio.

Dimensiones y maletero

Mide 4,48 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,65 m de alto. Maletero de 470 L que sube a 1.580 L con la segunda fila abatida.

Equipamiento

Škoda declara 6 airbags, pero este Elroq tiene 7, incluyendo airbag central delantero. Suma Travel Assist (crucero adaptativo + mantenimiento de carril), detector de punto ciego, cinturones autoajustables, volante calefaccionado, llave inteligente con arranque/apagado automático, pantalla de 13″, CarPlay/Android Auto inalámbricos y temporizador del climatizador.

Interior del Elroq con pantalla de 13 pulgadas
Cabina con pantalla de 13” y mandos simples.

Exterior y aerodinámica

Banda negra que une DRL, ópticas principales más bajas y tomas de aire funcionales. Coeficiente aerodinámico aproximado 0,26. Llantas de 19″; neumáticos 235/55 R19 delante y 255/55 R19 detrás.

Confort y acabados

Materiales blandos, telas en puertas/paneles, luz ambiental roja y buenas manillas. A mejorar: portón manual, freno de estacionamiento manual, asistente de voz intrusivo, sin cámara 360° ni auto-hold.

Detalle de llantas del Skoda Elroq
👍 A favor
  • Autonomía real consistente
  • Equipamiento completo (7 airbags)
  • Tracción trasera entretenida
  • Precalentamiento de batería
👎 A mejorar
  • Portón y freno de estacionamiento manual
  • Sin cámara 360° ni auto-hold
  • Asistente de voz intrusivo

Experiencia de manejo

Par instantáneo y tracción trasera entregan buenas sensaciones. En usos agresivos se siente la masa al frenar; el eje trasero aporta más por regeneración que por freno mecánico. Estable y bien aislado en carretera.

Precio

Desde: $38.990.000 CLP (bonos incluidos)

Parte trasera del Skoda Elroq

Conclusión

El Skoda Elroq 2025 confirma que la ficha no cuenta todo: siete airbags, buen equipamiento, autonomía real competente y extras útiles como el preacondicionamiento de batería. Mejoraría freno trasero, portón y 360°, pero en conjunto supera expectativas.

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