Volkswagen Jetta GLI 2025: Reseña completa

Volkswagen Jetta GLI 2025, vista exterior principal
Facelift con sutiles detalles estéticos y mejoras de asistencias.

Los sedanes han perdido terreno frente a los SUV, pero el Volkswagen Jetta GLI se actualiza con ayudas a la conducción y un motor potente que lo hacen muy atractivo. Vamos a analizarlo a fondo.

Dimensiones y maletero

Mide 4,73 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,48 m de alto, con un maletero de 510 L, suficiente para uso familiar y viajes largos.

Motor y rendimiento

Bajo el capó encontramos un motor 2.0 L turbo con 230 caballos de fuerza y 350 Nm de torque desde 1,500 rpm. Acoplado a una caja DSG de 7 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Tracción delantera con bloqueo de diferencial electrónico y suspensión independiente trasera.

Consumo: 9,6 km/l en ciudad y 17 km/l en carretera.

Diseño exterior

El facelift trae nuevas ópticas, listón rojo inferior y detalles ocultos como el “Let’s Go” en el parachoques. Las llantas son 225/45 R18 con pinzas rojas y el cierre de puertas de buena calidad aunque el acceso sin llave es por botón, no táctil. Dos salidas de escape reales pero con contorno cubriendo la parte interna.

Llantas Jetta GLI 225/45 R18
Insignia lateral GLI
Parte trasera Jetta GLI con doble salida de escape
Detalles exteriores: llantas, insignias y zaga del GLI.

Interior y equipamiento

El interior mantiene diseño clásico con asientos de cuero eléctricos, memoria, calefacción y ventilación. Controles táctiles del volante funcionales, pero pueden activarse accidentalmente. Cuadro de instrumentos con tres vistas y acceso a todas las asistencias, sin navegación integrada. Climatizador dual, cargador inalámbrico y techo panorámico. La iluminación halógena interior se siente básica para su precio.

Puesto de conducción del Jetta GLI
Palanca de cambios e infoentretenimiento
Pantalla y cuadro de infoentretenimiento
Detalle del volante del GLI
Equipamiento y ergonomía en cabina del GLI.

Seguridad y asistencias

Incluye Travel Assist (conducción semiautónoma), control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo, sensor de punto ciego, asistente de tráfico cruzado y Emergency Assist.

Prueba de manejo

El motor 2.0 L se siente muy rápido, aunque la tracción delantera limita la máxima aprovechación en arrancadas. La suspensión es cómoda, la dirección precisa y modos de manejo (Eco, Normal, Sport) permiten ajustar respuesta de acelerador, dirección y sonido del motor. Launch control ayuda en aceleración, pero las ruedas delanteras pueden patinar. Insonorización correcta y balance de carrocería estable en curvas.

Conclusión

El Jetta GLI es caro, pero aspiracional. Atractivo por su motor 2.0 L turbo, ayudas a la conducción y practicidad familiar. Algunos detalles como iluminación halógena, climatización trasera y apoyacabezas fijos son puntos a mejorar, pero el carácter deportivo y maletero generoso lo hacen una opción muy recomendable.

Parte trasera del Volkswagen Jetta GLI 2025 en detalle
Detalle posterior del GLI con doble salida de escape real.
Desplazamiento al inicio