Reseña Hyundai i10

City car accesible con buena seguridad para su segmento, detalles de equipamiento y sensaciones de manejo.

Hyundai i10: vista frontal en color gris
Hyundai i10: el city car más accesible de la marca en Chile.

Este es el Hyundai i10, el más barato que puedes comprar de la marca coreana, y también es uno de los motores más pequeños que he podido manejar: 65 caballos de fuerza, ni siquiera llega a los 100 Nm de torque. Pero logramos buenos consumos por tener un motor pequeño.

Y a ver, este, para ser un auto city car y de precio bastante contenido, tiene bastantes cosas curiosas. Primero, tenemos una muy buena seguridad: una estructura deformable ante un choque, una columna de dirección que se colapsa para mejorar la seguridad del conductor, y también tendremos seis bolsas de aire, algo que es raro encontrar en este tipo de segmento.

Detalle de faros delanteros del Hyundai i10
Detalle de ópticas delanteras del Hyundai i10.

Pero hay una cosa que también me sorprende, que es que tendremos salidas de aire en la zona trasera, algo sin duda poco común en este segmento de city cars.

Salidas de aire para plazas traseras del Hyundai i10
Salidas de ventilación para la segunda fila.

Dimensiones y motorizaciones

Este pequeño auto apenas mide 3,81 m de largo, 1,68 m de ancho y 1,52 m de alto. Su maletero llega apenas a los 260 L, y si abatimos los asientos traseros, esta cifra sube hasta los 1050 L.

MedidaValor
Largo3,81 m
Ancho1,68 m
Alto1,52 m
Maletero260 L (1050 L con asientos abatidos)

Existen dos motorizaciones para este modelo: un motor de 1.0 L de 12 válvulas con 65 CV y 94 Nm de torque, y otro de 1.2 L con 82 CV y 114 Nm. Los consumos oscilan entre 13 y 21 km/l según la versión y el ciclo de conducción.

Versiones y precios

  • GO: $9.290.000 CLP (~9.900 USD)
  • Plus Mecánica: $10.590.000 CLP (~11.300 USD)
  • Plus Automática: $11.790.000 CLP (~12.600 USD)
  • Design Automática: $12.490.000 CLP (~13.400 USD)
Vista lateral del Hyundai i10
Perfil lateral del Hyundai i10.

Interior

Al interior, según la versión, encontramos desde un sistema multimedia básico con Bluetooth, hasta una pantalla de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Los asientos mezclan tela y cuero con detalles rojos, y sorprende la inclusión de salidas de aire traseras, algo raro en este segmento.

Asientos mixtos en tela y cuero con detalles rojos del Hyundai i10
Butacas con mezcla de materiales y detalles en rojo.
Tablero del Hyundai i10 con pantalla de 9 pulgadas y conectividad
Tablero con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Prueba de manejo

El motor de 65 CV se siente justo en potencia, pero suficiente para la ciudad. La caja manual de 5 marchas es corta y precisa, ideal para quienes aprenden a conducir. La dirección es algo imprecisa y la insonorización muestra ruidos de rodadura y plásticos, pero el consumo urbano de alrededor de 11 km/l lo hace práctico y económico.

Selector de marchas del Hyundai i10 automático
Selector de marcha de la versión automática.

Conclusión

El Hyundai i10 sorprende por su seguridad (6 airbags y control de estabilidad), por detalles poco comunes como salidas de aire traseras, y por su relación precio/equipamiento. No es un auto de grandes prestaciones, pero sí un city car confiable, seguro y accesible. Una opción ideal para quienes buscan su primer vehículo urbano.

Emblema trasero del Hyundai i10
Detalle del emblema trasero del modelo.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas bolsas de aire tiene el Hyundai i10?

Seis bolsas de aire, un equipamiento destacado para su segmento.

¿Cuáles son sus dimensiones?

Mide 3,81 m de largo, 1,68 m de ancho y 1,52 m de alto; maletero de 260 L (hasta 1050 L con asientos abatidos).

¿Qué versiones y precios hay en Chile?

GO, Plus (mecánica y automática) y Design automática, con precios desde $9.290.000 CLP.

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