Škoda Kodiaq 2025: Segunda generación

Cuando te comes estas tachuelas que dividen una vía con otra, ni siquiera te percatas de lo bueno que es la suspensión. El Škoda Kodiaq fue un SUV que marcó un antes y un después en la marca checa. Esta segunda generación mejora prácticamente todo: equipamiento, plataforma, motores e incluso dimensiones. ¿Será suficiente para competir entre los SUV de siete plazas?


Dimensiones y maletero

El Kodiaq mide 4,75 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,65 m de alto. Su maletero ofrece 340 L con la tercera fila desplegada, 910 L con la segunda fila plegada y hasta 2.105 L si plegamos ambas filas. Škoda sigue aprovechando el espacio con inteligencia.

Motorizaciones

La versión de entrada equipa un 1.5 L turbo microhíbrido (48V) con 150 CV y 250 Nm, acoplado a caja DSG7 y tracción delantera, con consumos de 13,9 km/l en ciudad y 17,9 km/l en carretera.

Por su parte, el 2.0 TSI gana 24 CV (204 CV y 320 Nm), con DSG7 húmeda y tracción AWD. Pierde los modos de manejo de la generación anterior y homologa 9,6 km/l en ciudad y 14,4 km/l en carretera.

Equipamiento

Selection: frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, faros Matrix LED, portón eléctrico, climatizador trizona, asientos eléctricos, radio de 13” y cuadro digital de 10”.

Design: suma llantas de 19”, ocho airbags, tapiz de cuero, apertura de maletero manos libres, volante deportivo y sistema Canton de 12 altavoces.

Precios de referencia: Selection desde $36.740.000 y Design desde $41.490.000.

Exterior

El frente mantiene identidad con ópticas divididas, gran toma de aire y logo cromado. La paleta de colores y el diseño robusto destacan calidad de materiales y cierre de puertas. La versión Design agrega llantas más grandes y detalles cromados.

Interior y tecnología

La calidad percibida es alta: costuras cuidadas, materiales sólidos y multimedia personalizable. El cuadro digital es versátil, aunque el asistente de voz se siente limitado. Techo panorámico y climatización para todas las filas suman puntos para uso familiar.

Prueba de manejo

El 2.0 es placentero, no deportivo, pero solvente con familia y equipaje. La DSG7 es precisa y silenciosa. Buena visibilidad y apoyos de punto ciego facilitan maniobras.

Suspensión suave en ciudad que filtra bien, aunque puede sentirse rebotona en ciertos desniveles. En carretera es estable a alta velocidad. Consumos del 2.0 no son su fuerte (≈5,9 km/l exigiendo), mientras que el 1.5 MHEV es claramente más eficiente.

Críticas: asistencias de conducción

Limitaciones relevantes: no incluye control crucero adaptativo ni modos de manejo en la configuración probada. Además, no permite desconectar por completo el control de estabilidad. Para un SUV familiar de este precio, se echa de menos un paquete ADAS más completo de serie.

Espacio interior

Segunda fila amplia con corredera 70/30 e iluminación LED. Tercera fila apta para niños con tomas de corriente y varios portaobjetos. Buenas soluciones Simply Clever para el día a día.

Conclusión

Škoda Kodiaq 2025: vista trasera en ángulo — conclusión
Esta nueva generación del Škoda Kodiaq mejora en equipamiento, confort y tecnología, con precio superior a su antecesor. El 1.5 MHEV ofrece buena eficiencia y potencia suficiente; el 2.0 añade AWD y mejores prestaciones, sacrificando consumo. Ideal para familias que priorizan espacio, confort y conectividad.

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