Foton V7 2025 — Reseña completa

Dimensiones, capacidades, motorización, versiones, precios y sensaciones de manejo de la nueva pick-up Foton V7.

Foton V7 2025: vista exterior frontal
Foton V7 2025: estética de inspiración americana y enfoque utilitario.

Aunque parece una F-150, no lo es. Es una Foton V7 y la marca asegura que agarra inspiración de camionetas americanas, sin duda una Ford F-150. Ahora, en cuanto a capacidades, tampoco es que brille mucho: tiene apenas posibilidad de carga de un poco menos de 700 kg y de arrastre aproximadamente 3.000 kg. Como tal, sin duda está muy lejos de ser una Ford F-150, dado que solo tendremos un motor 2.0 diésel de 160 caballos de fuerza. ¿La apariencia bastará para hacerle cara a la Ford F-150? Hoy lo vamos a averiguar en este análisis, así que quédate, porque está bastante interesante.

Dimensiones y capacidades

Este modelo mide 5,6 m de largo, 2,09 m de ancho y 1,91 m de alto. La distancia del suelo es generosa, de 240 mm de despeje al suelo. En cuanto a capacidades:

  • Carga útil: hasta 695 kg
  • Capacidad de arrastre: hasta 3.055 kg

Todo esto es posible gracias a la suspensión trasera de tipo ballesta.

Motorización

Motor diésel 2.0 L que genera 160 caballos de fuerza y 415 Nm de torque disponible desde las 1.500 RPM. Incorpora un sistema eléctrico de 48 V que ayuda a mejorar consumo y respuesta, aportando 80 Nm adicionales. Tracción 4×4, con dos transmisiones disponibles: manual de 6 velocidades y automática de 8 velocidades. Consumos:

  • Ciudad: 9,5 km/l
  • Carretera: 12,5 km/l

Versiones y equipamiento

Elite (base)

  • Asistente de arranque en pendientes y control de descenso
  • Detector de fatiga tras 4 horas de conducción
  • Cámaras y sensor de retroceso
  • Acceso con llave inteligente
  • Luces principales LED
  • Portón y capó con amortiguadores
  • Climatizador
  • Sistema de infoentretenimiento de 14,6 pulgadas
  • Panel de instrumentos análogo con computadora de 7 pulgadas
  • Asientos en ecocuero con calefacción delanteros
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico

Lux

  • Seis bolsas de aire
  • Cinturón trasero de tres puntas
  • Monitoreo de presión de neumáticos
  • Bloqueo de diferencial delantero y trasero
  • Monitoreo de fatiga por somnolencia
  • Cámara 360º
  • Asistencias avanzadas a la conducción: aviso precolisión, alerta cambio de carril, sensor punto ciego
  • Espejos abatibles eléctricamente
  • Climatizador bizona
  • Panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Cargador inalámbrico
  • Asiento copiloto con ajuste eléctrico
  • Asiento conductor con seis ajustes adicionales

Precios (IVA incluido)

  • Lux mecánica: $24.264.000
  • Elite automática: $26.644.000
  • Lux automática: $31.523.000

Exterior

Recuerda fácilmente a una Ford F-150, con ópticas 100% LED, faros halógenos para neblineros, gran trompa, símbolo 48V del sistema híbrido y la inscripción de Foton en el capó. Carece de gancho de arrastre, pero tiene llantas 265/70 aro 18 ideales para todo terreno, arcos de plástico, pisaderas, iluminación lateral y cámara 360º.

Galería de imágenes

Cámara 360º de la Foton V7
Cuadro de instrumentos de la Foton V7
Consola central de la Foton V7
Pantalla de infoentretenimiento de la Foton V7

Interior

Puertas con iluminación LED, asientos eléctricos y calefactados, cuadro de instrumentos digital de 7″ o 12,3″ según versión, control de espejos, elevalunas, climatizador, infoentretenimiento completo con aplicaciones, cámara 360º y asistencias a la conducción avanzadas.

Calidad de materiales buena, con acolchados en paneles y tablero, iluminación ambiental, portabebidas profundos, cargador inalámbrico y joystick para cambios. Funciones 4×4 automáticas y manuales, Auto Hold, freno de mano electrónico, modos de manejo Eco, Sport y off-road, DPF, y personalización de funciones desde el panel central.

Plazas traseras

Espacio generoso, sin túnel de transmisión, salidas de aire, tomas USB tipo A, iluminación halógena, buen acolchado, apoyabrazos plegables y posibilidad de levantar asiento en formato 70/30 para mejorar carga.

Prueba de manejo

Motor suficiente pero limitado para la apariencia de la camioneta, caja automática de 8 velocidades bien lograda, suspensión mejorada respecto a la G9, ruidos del motor intrusivos, balanceos normales para una camioneta, ayudas a la conducción adecuadas, buena visibilidad y consumos de 9,3 L/100 km. El sistema eléctrico ayuda ligeramente.

Conclusión

Producto mucho más refinado que la G9, con detalles de calidad y funcionalidades completas, aunque algunos ruidos y consumos podrían mejorar. Interesante opción dentro de su segmento, especialmente en la versión Lux automática.

Vista exterior trasera de la Foton V7 2025
Zona trasera de la Foton V7 con detalles de iluminación.
Desplazamiento al inicio