Foton V7 2025 — Reseña completa
Dimensiones, capacidades, motorización, versiones, precios y sensaciones de manejo de la nueva pick-up Foton V7.
Aunque parece una F-150, no lo es. Es una Foton V7 y la marca asegura que agarra inspiración de camionetas americanas, sin duda una Ford F-150. Ahora, en cuanto a capacidades, tampoco es que brille mucho: tiene apenas posibilidad de carga de un poco menos de 700 kg y de arrastre aproximadamente 3.000 kg. Como tal, sin duda está muy lejos de ser una Ford F-150, dado que solo tendremos un motor 2.0 diésel de 160 caballos de fuerza. ¿La apariencia bastará para hacerle cara a la Ford F-150? Hoy lo vamos a averiguar en este análisis, así que quédate, porque está bastante interesante.
Dimensiones y capacidades
Este modelo mide 5,6 m de largo, 2,09 m de ancho y 1,91 m de alto. La distancia del suelo es generosa, de 240 mm de despeje al suelo. En cuanto a capacidades:
- Carga útil: hasta 695 kg
- Capacidad de arrastre: hasta 3.055 kg
Todo esto es posible gracias a la suspensión trasera de tipo ballesta.
Motorización
Motor diésel 2.0 L que genera 160 caballos de fuerza y 415 Nm de torque disponible desde las 1.500 RPM. Incorpora un sistema eléctrico de 48 V que ayuda a mejorar consumo y respuesta, aportando 80 Nm adicionales. Tracción 4×4, con dos transmisiones disponibles: manual de 6 velocidades y automática de 8 velocidades. Consumos:
- Ciudad: 9,5 km/l
- Carretera: 12,5 km/l
Versiones y equipamiento
Elite (base)
- Asistente de arranque en pendientes y control de descenso
- Detector de fatiga tras 4 horas de conducción
- Cámaras y sensor de retroceso
- Acceso con llave inteligente
- Luces principales LED
- Portón y capó con amortiguadores
- Climatizador
- Sistema de infoentretenimiento de 14,6 pulgadas
- Panel de instrumentos análogo con computadora de 7 pulgadas
- Asientos en ecocuero con calefacción delanteros
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
Lux
- Seis bolsas de aire
- Cinturón trasero de tres puntas
- Monitoreo de presión de neumáticos
- Bloqueo de diferencial delantero y trasero
- Monitoreo de fatiga por somnolencia
- Cámara 360º
- Asistencias avanzadas a la conducción: aviso precolisión, alerta cambio de carril, sensor punto ciego
- Espejos abatibles eléctricamente
- Climatizador bizona
- Panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Cargador inalámbrico
- Asiento copiloto con ajuste eléctrico
- Asiento conductor con seis ajustes adicionales
Precios (IVA incluido)
- Lux mecánica: $24.264.000
- Elite automática: $26.644.000
- Lux automática: $31.523.000
Exterior
Recuerda fácilmente a una Ford F-150, con ópticas 100% LED, faros halógenos para neblineros, gran trompa, símbolo 48V del sistema híbrido y la inscripción de Foton en el capó. Carece de gancho de arrastre, pero tiene llantas 265/70 aro 18 ideales para todo terreno, arcos de plástico, pisaderas, iluminación lateral y cámara 360º.
Galería de imágenes
Interior
Puertas con iluminación LED, asientos eléctricos y calefactados, cuadro de instrumentos digital de 7″ o 12,3″ según versión, control de espejos, elevalunas, climatizador, infoentretenimiento completo con aplicaciones, cámara 360º y asistencias a la conducción avanzadas.
Calidad de materiales buena, con acolchados en paneles y tablero, iluminación ambiental, portabebidas profundos, cargador inalámbrico y joystick para cambios. Funciones 4×4 automáticas y manuales, Auto Hold, freno de mano electrónico, modos de manejo Eco, Sport y off-road, DPF, y personalización de funciones desde el panel central.
Plazas traseras
Espacio generoso, sin túnel de transmisión, salidas de aire, tomas USB tipo A, iluminación halógena, buen acolchado, apoyabrazos plegables y posibilidad de levantar asiento en formato 70/30 para mejorar carga.
Prueba de manejo
Motor suficiente pero limitado para la apariencia de la camioneta, caja automática de 8 velocidades bien lograda, suspensión mejorada respecto a la G9, ruidos del motor intrusivos, balanceos normales para una camioneta, ayudas a la conducción adecuadas, buena visibilidad y consumos de 9,3 L/100 km. El sistema eléctrico ayuda ligeramente.
Conclusión
Producto mucho más refinado que la G9, con detalles de calidad y funcionalidades completas, aunque algunos ruidos y consumos podrían mejorar. Interesante opción dentro de su segmento, especialmente en la versión Lux automática.
Síguenos en nuestras redes
Mantente al día con todas nuestras reseñas y novedades del mundo automotriz
