Chery Tiggo 4 Pro Max: Reseña Completa
Hoy les traigo uno de los lanzamientos más recientes de Chery: el Tiggo 4 Pro Max. Este SUV de entrada al segmento B busca destacar con elementos que normalmente se ven en categorías superiores. Entre sus características destacan freno de mano electrónico con función AutoHold, asientos en semicuero de apariencia premium y seis bolsas de aire, además de un 60% de refuerzo en la estructura para mayor seguridad.
Dimensiones y mecánica
- Largo: 4,32 m
- Ancho: 1,83 m
- Alto: 1,65 m
- Maletero: 340 L (aprox. abatidos 100 L)
- Estanque de combustible: 51 L
- Motor: 1,5 L naturalmente aspirado
- Transmisión: Manual de 5 velocidades
- Potencia: 114 CV
- Torque: 143 Nm
- Tracción: Delantera
- Consumo ciudad: 10,2 km/L
- Consumo carretera: 15,8 km/L
- Frenos: Disco trasero
- Suspensión: Trasera semi-independiente
Equipamiento destacado
- Versión única GLS
- Seis bolsas de aire
- Monitor de presión de neumáticos
- Cinturón de tres puntas para plazas traseras
- Asientos en eco cuero
- Control crucero
- Cuatro puertos USB
- Android Auto inalámbrico
- Cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas
- Cámara trasera con sensores de retroceso
- Luces LED delanteras y traseras
Exterior
El frontal recuerda a un Tiggo 7 miniatura con identidad propia gracias a la conexión entre la parrilla y los laterales. El capó cuenta con asistencia hidráulica, faros LED principales y diurnas, sin neblineros, y llantas 215/60 aro 17 que equilibran diseño y confort de marcha. La calidad de puertas es sólida, aunque algo susceptible a impactos fuertes.
Zona trasera y maletero
Interior y confort
Prueba de manejo y rendimiento
El motor 1,5 L naturalmente aspirado entrega potencia suficiente para la carrocería. La caja de cinco velocidades es suave, aunque limitada para autopista. La suspensión se siente muy equilibrada, absorbiendo imperfecciones del camino sin sacrificar diseño ni confort. La insonorización es adecuada para el segmento y la dirección mejora notablemente en autopista, aunque en ciudad se siente con mayor recorrido.Conclusión
Pros: Suspensión equilibrada, función AutoHold, insonorización del motor adecuada, iluminación LED completa, interior de calidad, Llave inteligente muy Util.Contras: Caja de 5ta Velocidad, direccion en ciudad muy imprecisa, punto ciego muy grande, falta de luz trasera, motor poco dinamico.
