
El Kia Telluride entra en su segunda generación con un enfoque claro: mantener el ADN que lo hizo popular y elevarlo en todo—tamaño, presencia, iluminación y tecnología. Habrá versiones con sello aventurero como X-Pro, con más despeje y neumáticos AT.
Diseño exterior: más carácter sin perder la “caja”
Telluride 2027 adopta un frente más robusto con parrilla de mayor presencia y faros verticales dobles. Los laterales marcan hombros definidos y líneas ascendentes que refuerzan la postura; atrás, las luces verticales se simplifican para un look más tech. En la gama X-Pro se suman detalles oscurecidos, rieles elevados y un parachoques de corte más cuadrado para subrayar el relato off-road.

Firma lumínica: doble barra vertical delantera y trasera
La identidad visual se refuerza con tiras LED verticales dobles adelante y atrás, con el patrón “Star Map”. En X-Pro, el sistema de Ground Lighting suma luz bajo espejos, puertas traseras y portalón para facilitar tareas nocturnas, además de proyección del nombre “Telluride” al abrir las puertas delanteras.

Interior: “santuario tecnológico” con materiales cálidos
Puertas adentro, el nuevo Telluride apuesta por una arquitectura horizontal, superficies fluidas y texturas tipo madera, con detalles metálicos reales y nuevas paletas de color (Deep Navy con Tuscan Umber o el inédito Blackberry). La mayor longitud y altura mejoran el acceso y la habitabilidad en todas las filas.


Espacio familiar y soluciones prácticas
La tercera fila mantiene el enfoque familiar del modelo, con un área de carga configurable y soluciones como mesa plegable con reglas integradas y separadores extraíbles. Sigue siendo un SUV de 7/8 plazas con vocación de viaje largo.

X-Pro: estética táctica y preparación para salir del asfalto
Además del look oscurecido y los rieles elevados, el Telluride X-Pro suma 9,1" de despeje, neumáticos todo terreno y ganchos de rescate (delanteros y traseros). Una propuesta que cruza el lujo cotidiano con escapadas de fin de semana.

Presentación mundial y llegada a mercados
El nuevo Telluride tendrá su debut global en el Auto Show de Los Ángeles y su llegada a salas de venta está prevista para el primer trimestre de 2026 (calendario de EE.UU.). Es el nuevo buque insignia a gasolina de Kia por tamaño y ambición, y la marca busca sostener el éxito del modelo con una evolución más madura y tecnológica.


