¿Te imaginas un GR Yaris por $25.935.000 CLP en Chile?

Toyota GR Yaris Aero Performance

Toyota lanzó en Japón su GR Yaris base con caja manual por un precio equivalente a $25.935.000 CLP, mientras que la versión automática alcanza aproximadamente $26.975.000 CLP. Comparado con las versiones base que se venden en Chile, que parten en $53.990.000 y llegan hasta $55.990.000 CLP, la diferencia es abismal. Esto demuestra lo inaccesible que resulta traer el modelo japonés sin ajustes de impuestos y aranceles, ¿o capaz toyota nos está viendo la cara?

Versión Aero Performance

foto final

Además, Toyota ofrece en Japón el paquete Aero Performance, con mejoras aerodinámicas inspiradas en rally, por aproximadamente $37.862.500 CLP. Esta versión no se vende en Chile; aquí solo se encuentran las versiones base, con diferencias entre caja manual y automática.

Equipamiento destacado Aero Performance

Capó de aluminio con toma de aire

Capó GR Yaris

Mejora la ventilación del motor y reduce peso, inspirado en soluciones de rally.

Splitter delantero

Toberas GR Yaris

Optimiza el flujo de aire y mejora el agarre del tren delantero, aumentando estabilidad en curvas y rectas.

Toberas de ventilación en los pasos de rueda

Carenado GR Yaris

Expulsan aire caliente de frenos y motor, reduciendo turbulencias y mejorando la dirección.

Carenado inferior

Splitter GR Yaris

Inspirado en coches de competición, permite un flujo de aire más eficiente y estabilidad adicional.

Alerón trasero ajustable

Alerón GR Yaris

Reduce la resistencia al frenado y mejora la estabilidad. Ajustable según tipo de conducción.

Rejillas de ventilación traseras

Disminuyen el efecto paracaídas y resistencia aerodinámica.Parte trasera GR Yaris

Mi opinión

La diferencia de precios entre Japón y Chile es impresionante. Traer un GR Yaris base japonés sería prácticamente la mitad del valor de las versiones locales. El paquete Aero Performance agrega un carácter más agresivo y técnico al hatch, pero solo se ofrece en Japón. En Chile, los fanáticos deberán conformarse con las versiones base, aunque igualmente muy emocionantes de conducir.

Fuente: Motor1

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