
CUPRA alcanza el millón de unidades producidas y lo celebra con un Formentor e-HYBRID salido de Martorell. Más que una cifra, es la confirmación de que el estilo “anti-aburrido” de la marca conectó con una audiencia que pide diseño, performance y tecnología sin perder el toque emocional.
Un millón en 7 años: la fórmula Formentor

Desde 2018 CUPRA se posicionó como “la” alternativa entre volumen y premium: diseño atrevido, tacto deportivo y una narrativa que no busca gustarle a todos. Que el auto millón sea un Formentor e-HYBRID no es casualidad: es el modelo más vendido de la marca y, a estas alturas, su carta de presentación.
A nivel de producto, el frontal “shark nose”, los faros triangulares CUPRA Matrix LED y el interior mejorado suben el listón percibido. El tren motriz híbrido enchufable combina el 1.5 TSI con un motor eléctrico y batería neta de 19,7 kWh para 272 hp (200 kW): electrificación con carácter, justo lo que se espera de CUPRA.
Personas, no solo productos
La celebración también mira a la gente detrás del éxito: CUPRA sorteará un Formentor e-HYBRID entre empleados por tres años y luego esa unidad pasará a la colección histórica. Un guiño a la tribu que empuja la marca desde adentro: diseño, ingeniería y comunicación alineadas.
Martorell: el siguiente salto eléctrico
El impulso no se detiene. Con inversiones en electrificación, Martorell se prepara para producir el CUPRA Raval y el Volkswagen ID. Polo. También avanza el ensamblaje de baterías: señal de que la marca quiere controlar más eslabones de la cadena y escalar su visión eléctrica.
Gama CUPRA hoy (y lo que viene)
Ateca, León, Formentor, Born, Tavascan y Terramar conforman el “hoy”. Para 2026, el Raval promete democratizar la emoción eléctrica sin renunciar al diseño con actitud. Si CUPRA llegó al millón en siete años, la pregunta es qué tan rápido llegará al segundo.
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