BYD YangWang U9: el hiperdeportivo chino que alcanzó 496 km/h
Con casi 3.000 caballos y cuatro motores eléctricos, el modelo sorprendió al mundo al superar a Bugatti en velocidad máxima.

El BYD YangWang U9 Xtreme logró un hito inesperado: alcanzar los 496,22 km/h en el óvalo de alta velocidad de Papenburg, Alemania, superando incluso al Bugatti Chiron Super Sport 300+. Aunque el récord no fue homologado oficialmente (se requiere correr en ambos sentidos), lo conseguido por el fabricante chino marca un antes y un después en la industria automotriz.
Tecnología y potencia descomunales
El U9 está impulsado por cuatro motores eléctricos que en conjunto entregan 2.978 caballos de fuerza. Además, es el primer auto de producción con una arquitectura de 1.200 voltios, lo que permite un uso más eficiente de las baterías y mayor rendimiento. Solo se producirán 30 unidades, destinadas a coleccionistas y fanáticos de la velocidad.

Récords en circuito
Además de su récord de velocidad, el U9 también logró un tiempo de 6:59.157 en Nürburgring Nordschleife, convirtiéndose en el eléctrico de producción más rápido en el legendario circuito alemán, superando al Xiaomi SU7 Ultra. Este dato confirma que no solo se trata de un coche rápido en línea recta, sino también en pista.

Un nuevo jugador en la cima
Aunque el SSC Tuatara conserva el título oficial del auto más rápido del mundo, lo conseguido por BYD demuestra que China ya no es un actor secundario en la industria automotriz, sino un protagonista capaz de desafiar a Bugatti, Lamborghini y Koenigsegg en su propio terreno.



