Alfa Romeo Tonale 2026: más presencia, mejor interior y tecnología al día

Nuevo Alfa Romeo Tonale 2026 - Frontal exterior
Actualización global Tonale MY2026

Alfa Romeo retoca el Tonale para hacerlo más Alfa: postura más ancha, detalles de diseño afinados y un interior con mejores materiales y ergonomía. Sin perder su ADN de dirección directa y frenos Brembo, ahora suma una gama ordenada (incluyendo la serie especial Sport Speciale) y nuevas combinaciones de color que lo hacen ver más musculoso en vivo.

Detalle del tablero del Alfa Romeo Tonale actualizado

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Lo nuevo en diseño: más ancho, más Alfa

El Tonale adopta una presencia más marcada: vías ensanchadas, Trilobo delantero revisado, grilla con nuevas lamas y el emblema ahora con efecto cóncavo. También estrena llantas de 19” y 20” con diseños específicos que refuerzan la postura deportiva. La paleta suma Brera Red, Monza Green y Ocra, con techo negro opcional para un look bicolor de fábrica.

Vista exterior Alfa Romeo Tonale con nuevas llantas y parrilla Trilobo revisada
Asientos delanteros con nuevo acabado en el Alfa Romeo Tonale

Interior: materiales y ergonomía al día

Puertas adentro, Alfa incorpora cuero rojo y Alcántara bicolor negro/blanco, además de una consola central rediseñada con un selector de marchas más funcional. Se suma iluminación ambiental con efecto degradado y nuevas texturas que elevan la sensación de calidad.

La interfaz se mantiene 100% digital con doble pantalla (12.3” + 10.25”), conectividad inalámbrica y actualizaciones OTA.

Tecnología y asistencias

Mantiene el foco dinámico (dirección muy directa, frenos Brembo y brake-by-wire) y suma un paquete ADAS de nivel 2, cámara 360° y estacionamiento semiautomático. Con la suspensión electrónica disponible y el selector DNA, puedes ajustar la respuesta del tren motriz y el chasis según tu estilo.

Posición de manejo Alfa Romeo Tonale

Mecánicas: global vs. Norteamérica

A nivel global, Alfa Romeo comunica esta evolución del Tonale con foco en dinámica, diseño y equipamiento. Para el mercado de Norteamérica (MY2026) la marca ya confirmó que se elimina el PHEV y la gama queda con el 2.0 turbo (268 hp y 295 lb·ft), caja automática de 9 y Q4 AWD de serie. Esto podría variar por región, pero marca la pauta del posicionamiento más “puro” en ese mercado.

Si hay novedades específicas para Latinoamérica/Chile, las iremos actualizando en esta misma nota.

Gama y colores

La oferta se ordena con un entry bien equipado, el más distintivo Ti y el tope de gama Veloce. De lanzamiento aparece la serie Sport Speciale, con look y equipamiento full de fábrica (incluye asientos en Alcántara negro/blanco).

La paleta contempla ocho colores —incluidos Brera Red, Monza Green y Ocra— y la opción de techo en negro para un contraste bien italiano.

Parte trasera del nuevo Alfa Romeo Tonale

En una frase

No es un cambio radical, pero sí un afinamiento en los puntos donde más se siente: postura, tacto y ambiente interior. Con las vías más anchas y el paquete dinámico habitual de la marca, el Tonale luce y se siente más decidido.

Galería

Plazas traseras Alfa Romeo Tonale
Buenas plazas traseras y acabados más cuidados.
Ópticas traseras del Tonale
Ópticas traseras con firma luminosa reconocible.
Perfil del Alfa Romeo Tonale
Perfil con nuevas llantas y vías más anchas.
Vista 3/4 trasera Tonale
3/4 trasera: postura más plantada.

Chile: por ahora no hay anuncio oficial de lanzamiento local con esta actualización; atentos, porque al ritmo de Alfa en la región, podríamos tener novedades pronto.

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