
Alfa Romeo retoca el Tonale para hacerlo más Alfa: postura más ancha, detalles de diseño afinados y un interior con mejores materiales y ergonomía. Sin perder su ADN de dirección directa y frenos Brembo, ahora suma una gama ordenada (incluyendo la serie especial Sport Speciale) y nuevas combinaciones de color que lo hacen ver más musculoso en vivo.

Publicidad
Lo nuevo en diseño: más ancho, más Alfa
El Tonale adopta una presencia más marcada: vías ensanchadas, Trilobo delantero revisado, grilla con nuevas lamas y el emblema ahora con efecto cóncavo. También estrena llantas de 19” y 20” con diseños específicos que refuerzan la postura deportiva. La paleta suma Brera Red, Monza Green y Ocra, con techo negro opcional para un look bicolor de fábrica.


Interior: materiales y ergonomía al día
Puertas adentro, Alfa incorpora cuero rojo y Alcántara bicolor negro/blanco, además de una consola central rediseñada con un selector de marchas más funcional. Se suma iluminación ambiental con efecto degradado y nuevas texturas que elevan la sensación de calidad.
La interfaz se mantiene 100% digital con doble pantalla (12.3” + 10.25”), conectividad inalámbrica y actualizaciones OTA.
Tecnología y asistencias
Mantiene el foco dinámico (dirección muy directa, frenos Brembo y brake-by-wire) y suma un paquete ADAS de nivel 2, cámara 360° y estacionamiento semiautomático. Con la suspensión electrónica disponible y el selector DNA, puedes ajustar la respuesta del tren motriz y el chasis según tu estilo.

Mecánicas: global vs. Norteamérica
A nivel global, Alfa Romeo comunica esta evolución del Tonale con foco en dinámica, diseño y equipamiento. Para el mercado de Norteamérica (MY2026) la marca ya confirmó que se elimina el PHEV y la gama queda con el 2.0 turbo (268 hp y 295 lb·ft), caja automática de 9 y Q4 AWD de serie. Esto podría variar por región, pero marca la pauta del posicionamiento más “puro” en ese mercado.
Si hay novedades específicas para Latinoamérica/Chile, las iremos actualizando en esta misma nota.
Gama y colores
La oferta se ordena con un entry bien equipado, el más distintivo Ti y el tope de gama Veloce. De lanzamiento aparece la serie Sport Speciale, con look y equipamiento full de fábrica (incluye asientos en Alcántara negro/blanco).
La paleta contempla ocho colores —incluidos Brera Red, Monza Green y Ocra— y la opción de techo en negro para un contraste bien italiano.

En una frase
No es un cambio radical, pero sí un afinamiento en los puntos donde más se siente: postura, tacto y ambiente interior. Con las vías más anchas y el paquete dinámico habitual de la marca, el Tonale luce y se siente más decidido.
Galería




Chile: por ahora no hay anuncio oficial de lanzamiento local con esta actualización; atentos, porque al ritmo de Alfa en la región, podríamos tener novedades pronto.
📲 Síguenos en redes
No te pierdas más noticias, reseñas y novedades del mundo automotor. ¡Acompáñanos en nuestras redes sociales!


