Audi SQ7 — SUV familiar y deportivo (reseña)

Imaginá que te va bien y de pronto necesitas un auto para la familia: el SQ7 pretende ser eso y, al mismo tiempo, darte la sonrisa en cada acelerada. Aquí lo desmenuzamos con lo que aparece en la reseña original: dimensiones, motor, equipamiento y sensaciones al volante.

Audi SQ7 — imagen frontal principal

Dimensiones y maletero

El SQ7 mide 5,07 m de largo, 2,21 m de ancho y 1,70 m de alto. El maletero son 793 L y al abatir los asientos sube hasta 1.921 L. El peso declarado de la unidad probada: 2,3 toneladas.

Maletero y zona trasera Audi SQ7

Motor y rendimiento

Motor V8 biturbo 4.0 L que entrega 507 CV y 770 Nm, acoplado a una caja Tiptronic de 8 velocidades. El 0-100 km/h declarado: 4,1 s. Velocidad limitada a 250 km/h. Tracción quattro con diferencial deportivo y suspensión neumática adaptativa que permite ajuste de altura.

  • Transmisión: Tiptronic 8 velocidades
  • Tracción: quattro (4 ruedas)
  • Suspensión: adaptativa con ajuste de altura (neumática)
  • Peso: 2,3 t

Equipamiento y sonido

Equipamiento de ayudas a la conducción (mantenimiento de carril, frenado autónomo, sensor de punto ciego, avisos de salida de ocupantes traseros, control crucero adaptativo), asientos con memoria y calefacción, iluminación Matrix, cámara 360° y techo panorámico.

Equipo de audio destacado: Bang & Olufsen de 730 W con 19 altavoces y sonido 3D envolvente.

Exterior

Este SQ7 es un facelift: parrilla más agresiva, nuevo logo Audi, tomas de aire para refrigerar el V8 y faros matriciales láser con lavafaros. Llantas grandes (la unidad monta 285/35 aro 22) y pinzas de freno rojas bien visibles. Cuatro tubos de escape reales en la parte trasera.

Interior

Calidad perceptible en materiales: plásticos suaves, gamuza/alcántara, y mucho piano black (se advierte que raya con facilidad). Cuadro de instrumentos similar al de Q8/A5, con dos vistas configurables. Doble pantalla táctil con respuesta háptica, múltiples modos de manejo y ajustes de asiento con memoria.

Plazas traseras y tercera fila

Climatizador trasero (configurable), buena calidad de acabados en la segunda fila y asientos muy envolventes. La tercera fila existe pero resulta algo encerrada para adultos: mejor para niños o usos puntuales. El sistema de sonido incluye dos subwoofers para un rendimiento sobresaliente.

Sensaciones al conducir (prueba)

El SQ7 combina confort y deportividad: en modo Comfort las válvulas del escape se cierran y el coche es suave; en Dynamic la suspensión se endurece, la respuesta del V8 y la caja Tiptronic son rápidas y contundentes. El coche transmite un punch en aceleración y resulta divertido en conducción exigente. El ajuste de asiento y volante por memoria facilita la entrada/salida.

Pequeñas críticas detectadas

  • Algunas unidades no traen cierre suave (se esperaría en ese rango de precio).
  • Mucho piano black en el tablero (propenso a rayas).
  • Tercera fila algo justa para adultos.
  • Faltan ciertos puertos USB traseros en la unidad probada.

Precio

Precio informado en la reseña: $130.990.000 CLP (bonos incluidos — según reseña).

Agradecimientos: unidad facilitada por Klassik
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