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Ford Ranger V6 Limited 2025: Reseña Completa
Esta es la Ford Ranger más cara que puedes comprar antes, sí, de pasarte a la Ranger Raptor. Ahora, por posicionarse por debajo de la Raptor, no es que le falte potencia, dado que tenemos un V6 diésel que puede generar 600 Nm de torque. Estamos hablando de que tiene hasta más torque que la misma Raptor como tal.Tampoco está muy mal en equipamiento, dado que tenemos muchas asistencias a la conducción, asientos de cuero con ajuste eléctrico, e incluso una pantalla de 12,4 pulgadas, que sin duda es el atractivo de este interior de la nueva Ford Ranger. Ahora, ¿será todo esto suficiente para justificar su precio, dado que barata no es? Eso lo vamos a averiguar hoy en esta reseña, porque va a estar bastante interesante.
Dimensiones y espacio
Comencemos por las dimensiones de esta Ford Ranger: tiene 5,37 m de largo, 2,20 m de ancho considerando los espejos y 1,88 m de alto. Otros datos interesantes: altura libre al suelo de 235 mm, espacio de carga de 1,55 m de ancho y de largo, con posibilidad de carga de hasta 927 kg en la versión Limited. La capacidad de arrastre es de 3.500 kg.Motor y rendimiento
La versión Limited se ofrece solo con el motor V6 de 3 litros, que genera 241 caballos de fuerza y 600 Nm de torque, acoplado a la conocida caja de cambios de 10 velocidades de Ford, impulsando las cuatro ruedas con posibilidad de bloqueo de diferencial trasero. En cuanto a consumos: 9,9 km/l en ciudad y 12,2 km/l en carretera.Equipamiento y seguridad
Como tope de gama, la Ranger Limited es muy completa. Seguridad: siete bolsas de aire, control crucero adaptativo con stop & go y centrado de carril. Sistema Ford Co-Pilot 360 que incluye:- Asistencia de mantenimiento de carril
- Control automático de luces
- Asistente precolisión con detección de peatones y vehículos
- Asistencia previa de colisión en intersecciones
- Asistencia en frenado de reversa
- Detector de fatiga
- Monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado
- Cámara de 360°
Exterior
Faros delanteros y traseros full LED, neblineros LED, barras de techo y bandejas laterales, llantas de aleación de 20 pulgadas, cobertor de caja “Binning” con cierre centralizado del portón, iluminación en la caja de carga con toma de corriente 12V, doble gancho de arrastre delantero y protección completa en radiador, caja de transferencia reductora y estanque de combustible.Interior y comodidad
Asientos de cuero sintético con ajuste eléctrico en ocho direcciones, climatizador automático bizona con salidas traseras, volante forrado en cuero multifunción regulable, cargador inalámbrico, sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 12,4 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, panel 100% digital de 12,4 pulgadas, selector de marchas electrónico, arranque sin llave, freno de mano electrónico, espejo fotocromático y sensor de lluvia.Zona trasera y almacenamiento
El espacio es amplio para pasajeros, con iluminación LED, plásticos de buena calidad en zonas visibles y almacenamiento extra debajo del asiento trasero. El túnel de transmisión no es intrusivo y el apoyabrazos central tiene almacenamiento adicional. Se destacan detalles como barra antivuelco aerodinámica y espacio útil para herramientas o accesorios en la caja.Prueba de manejo
En ciudad y carretera, la Ranger Limited se comporta de manera sólida. La dirección se siente un poco dura, pero los retrovisores amplios y cámaras ayudan en visibilidad. La caja de cambios prioriza revoluciones bajas, limitando la sensación deportiva. El motor V6 ofrece potencia suficiente y buen torque, con un sistema Speedbuster que ayuda a reducir latencia. Frenos correctos, aunque podrían dar más confianza en respuesta. La suspensión absorbe bien irregularidades y mantiene confort en trayectos largos.Conclusión
La Ford Ranger V6 Limited es una camioneta de gran equipamiento y capacidades offroad decentes. Su precio de $50.800.000 es elevado y hay ciertos detalles de calidad que podrían mejorar, especialmente en interior y sensación de los frenos. Para quienes buscan potencia y tecnología, es una opción, pero el equilibrio precio/equipamiento podría favorecer otras versiones diésel biturbo. Agradecemos a Classicar por facilitar esta unidad para la prueba y te invitamos a cotizar usando el código Parili Cars.